Agenda
Hoy
Jul
10
Sab
Beato Manuel Ruiz López
todo el día

El beato Manuel Ruiz López nació en San Martín de las Ollas (pequeña localidad al norte de la provincia de Burgos) el 5 de mayo de 1804, y murió mártir, decapitado en el altar, en Damasco (Siria) el 10 de julio de 1860. Fue párroco de Para (pueblo burgalés) y profesor de lenguas semíticas en el Seminario de Burgos. El Papa Pío XI lo beatificó el 10 de octubre de 1926, junto con otros siete compañeros.

Imposición del palio arzobispal
Catedral
12:00 – 13:00

El nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, acude a la Catedral para imponer al arzobispo, don Mario Iceta, el palio arzobispal, una vestidura litúrgica que portan todos los arzobispos y que es símbolo de la comunión de estos con el Santo Padre. En el acto participarán también los obispos de las diócesis sufragáneas.

Jul
20
Mar
Aniversario de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral
todo el día

El 20 de julio del año 1221 se ponía la primera piedra de la Catedral gótica. Los fieles diocesanos de Burgos recordamos en este día a la Iglesia Madre, significada por la Catedral, y pedimos al Señor de modo especial por nuestro arzobispo, por el clero y por cuantos constituimos esta gran familia de creyentes, así como también por todas las necesidades espirituales y materiales de la diócesis.