Agenda
Hoy
Ene
30
Dom
San Lesmes
todo el día

En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.

San Lesmes Abad
Iglesia de San Lesmes
11:30 – 12:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del patrón de la ciudad, San Lesmes Abad. A la celebración acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del tradicional voto que la ciudad realiza al santo.

Feb
2
Mie
Jornada de la vida consagrada
Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.