Mujer africana y derecho a la alimentación

por redaccion,

Cáritas Diocesana de Burgos ha programado una mesa redonda sobre la situación de la mujer en África y el derecho a la alimentación. En ella intervendrán Hasatou Jallou, de Gambia, Ndeye NLuren, de Senegal (África Camina) y Carmen Krémer, de Anvó African.

Dicha campaña de sensibilización se inscribe en los proyectos de cooperación al desarrollo que Cáritas ejecuta en África con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.

  Categorías:
  Comentarios: Ninguno

Plantación popular de árboles

por redaccion,

Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz y Confer realizan desde 2012 una iniciativa que busca reflexionar conjuntamente, sensibilizar y animar a una presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. Esta iniciativa lleva por título «Enlázate por la Justicia». Para ello, han tomado la Encíclica Laudato Si como guión y, bajo el eslogan «Si cuidas el planeta, combates la pobreza» ponen de manifiesto los innegables nexos entre cuidado del medio ambiente y erradicación de la pobreza. Cáritas Arciprestal del Vena secunda esta iniciativa, junto con otras organizaciones y grupos sociales, con una plantación de árboles en el monte Sano, próximo a la Barriada San Juan Bautista. Colaboran la Fundación Oxigeno y otros colectivos de la barriada Yagüe. La actividad finalizará con un caldo en los salones de la parroquia de San Juan Bautista.

  Categorías:
  Comentarios: Ninguno

II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos

por redaccion,

Con motivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, los docentes de los centros concertados participan en el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos. Manuel Magdaleno, director del Colegio El Salvador de Zaragoza y exdirector general de Educación de la Consejería de Educación de Aragón, ofrecerá la charla «Educación y sentido de vida: Retos de la escuela católica».

  Categorías:
  Comentarios: Ninguno

24 horas para el Señor

por redaccion,

Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).

 

24 horas 2019 cartel

  Categorías:
  Comentarios: Ninguno

Encuentro de pastoral juvenil: «Escucha el latir»

por redaccion,

La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a adolescentes, jóvenes y animadores y responsables de pastoral juvenil en parroquias, colegios, movimientos y comunidades, a participar en un espacio de encuentro festivo y de reflexión en torno al Sínodo de los Jóvenes.

Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace.

  Categorías:
  Comentarios: Ninguno