Acción Católica: caminando al servicio de las parroquias y la diócesis

 

La Acción Católica General (ACG) de la diócesis se reunió ayer en Miranda de Ebro para celebrar su encuentro anual de militantes y asamblea diocesana final de curso. Durante la mañana, los participantes en el encuentro trabajaron desde el material «Laicos de parroquia caminando juntos» y reflexionaron sobre el modo en que progresan en sus equipos de vida, en sus respectivas parroquias y en la diócesis. Lo hicieron siguiendo la metodología «ver, juzgar, actuar».

 

En este sentido, pusieron en común qué papel juega su pertenencia a la ACG en la vida de sus comunidades y la entera diócesis. Mediante la formación integral, y en un proceso continuo de vivir-celebrar-conocer, los militantes de ACG viven el protagonismo laical, la corresponsabilidad, la disponibilidad, la sinodalidad y la comunión eclesial y asumen tareas en las parroquias, en los arciprestazgos y a nivel diocesano.

 

En el «Juzgar» descubrieron la importancia de permanecer unidos a Cristo y caminar juntos con alegría, como repite el papa Francisco en sus exhortaciones. Y en el «Actuar» vislumbraron cómo se abren caminos para potenciar la comunión en las parroquias, la presencia pública en el mundo y otras cuestiones que a nivel de actitudes y compromisos personales los militantes y la ACG asumen para seguir «caminando juntos».

 

Tras una comida de hermandad, realizaron una pequeña visita guiada a la Parroquia de Santa María en el casco viejo de Miranda.

 

Ya por la tarde tuvo lugar la asamblea diocesana, con la presentación de la memoria del curso 2017-2018, que tras su trabajo en los grupos de vida dará las pistas para seguir trabajando al servicio de las parroquias y de la diócesis, y asumir los retos que como laicos en salida presenta el mundo actual en los distintos campos de presencia pública.

Noticias relacionadas

Durante la XXIV edición de las Jornadas Regionales de Cáritas Castilla y León que se ha celebrado en Burgos y…

Este sábado, 17 de octubre, el Seminario Diocesano de San José ha acogido una nueva reunión del Consejo Pastoral Diocesano….