El Centro de Orientación Familiar es un servicio que la Iglesia diocesana de Burgos ofrece a todas las familias de la provincia. Pretende ayudar a mejorar las relaciones familiares, previniendo las crisis y ayudando a superarlas cuando estas surgen en la vida de la familia.
Además de intervenir directamente con 1.319 familias, en los últimos años este recurso diocesano ha dado un importante empuje a la formación y prevención, que se han convertido en prioridades.
En el curso, que será impartido por el director del Instituto da Familia y del Centro de Acompañamiento Edith Stein, se descubrirán herramientas para mejorar el acompañamiento a parejas y familias.
Francisco Javier Arribas pertenece a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, es miembro del movimiento Renovación Carismática y ejerce como psicólogo en el Centro de Orientación Familiar (COF).
27 de ellas han seguido los cauces habituales que maneja este servicio diocesano, mientras que otras 24 han recurrido al servicio psicológico telefónico habilitado durante el estado de alarma.