Parroquias

Parroquia Ntra. Sra. de Los Ángeles – Miranda de Ebro

La Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Miranda de Ebro, no se entiende si no es de la mano de la fábrica FEFASA, que inició su andadura en esta ciudad en los años cincuenta del pasado siglo. Una parroquia muy unida al poblado de viviendas que acogía a los trabajadores de la mencionada empresa, cuyo templo empezó a construirse en 1951. De hecho, el templo se alza frente al edificio de la fábrica, dando a entender así, en un lenguaje silencioso, que los hijos de este Poblado de los Ángeles trabajan mirando a Dios, porque sabían que Él los mira también desde el silencio del sagrario.

El arquitecto (Sr. Calonge) quiso plasmar en esta obra arquitectónica la austeridad de un Viernes Santo castellano: de ahí su techo negro y otros detalles similares. Se trata de una edificación exenta, muy austera y de líneas vanguardistas. La construcción se eleva en el corazón del poblado, sobre una base de piedra, a la que se accede por sendas escalinatas y rampas a los laterales, unidas en una gran explanada o balconada delantera.

A lo largo de sus poco más de sesenta años de historia, han sido varios los sacerdotes que han pasado por la parroquia. Durante casi treinta años se contó, además, con la presencia de las Misioneras de Acción Parroquial. También colaboraron durante un tiempo los Hermanos de la Salle.