Pastoral obrera afianzará la creación de puentes entre el mundo del trabajo y la Iglesia

El pasado sábado 25 de febrero celebraron en Burgos su XXII encuentro diocesano, en el que conmemoraron los 20 años del documento "La Pastoral Obrera de toda la Iglesia"
En el encuentro participaron cerca de ochenta militantes de grupos de pastoral obrera.

En el encuentro participaron cerca de ochenta militantes de grupos de pastoral obrera.

Afianzar la creación de puentes entre el mundo obrero y la Iglesia es el trabajo que los grupos y movimientos de la Delegación de Pastoral Obrera de Burgos van a realizar en los próximos cursos con motivo de la celebración de los 20 años de la carta de los obispos ‘La Pastoral Obrera de toda la Iglesia’. El encuentro de este sábado fue el refrendo de esa tarea en la llamada ‘nueva evangelización’.

Pretenden de “revalorizar este documento de la Iglesia española” del que se cumplen ahora 20 años de su publicación. Destacan que hoy mismo “sigue estando de actualidad” y quieren que sea “una llamada a la Iglesia a seguir potenciando y promoviendo la Pastoral Obrera e implicarla en su desarrollo y su labor”. Es una llamada a lo que la institución puede ofrecer al mundo obrero y lo que éste demanda de la ella. “Todo ello leído en clave histórica de proceso lanzado hace 20 años y que se culmina en la actualidad conformación de esta pastoral obrera”, subraya el delegado diocesano, Mariano López Melero.

El encuentro, con la presencia de 80 militantes, se celebró este sábado en el Centro Comunitario Espíritu Santo de la capital y en él, el que fuera consiliario estatal de la Pastoral Obrera en la Conferencia Episcopal Felipe García ofreció una conferencia de trabajo en la que expuso las grandes líneas que abría el documento ‘La Pastoral Obrera de toda la Iglesia’, cómo se gestó, qué trascendencia tuvo, cuál fue el marco sociopolítico de la época, alcance general del documento y los agentes involucrados, desde una clave histórica y de actualización en la línea de la nueva evangelización. El encuentro finalizó con la celebración de un acto público por las calles de Gamonal.

La Pastoral Obrera está formada por militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Aranda, Miranda y Burgos; la Juventud Obrera Cristiana (JOC); militantes de los equipos parroquiales de Pastoral Obrera de Aranda y Burgos; Círculo Católico y Comunidad Obrera.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión