La noche alternativa propone un plan diferente para los adolescentes
El pasado sábado 21 de noviembre se celebró la tercera edición del sábado alternativo bajo el lema: “Nominaciones a la misericordia”. En los salones de la parroquia de San Lesmes, chavales de la Antigua, San Pedro y San Felices, San Cosme y San Damián, San Julián y la misma parroquia anfitriona, vivieron una noche alternativa para que los adolescentes de la diócesis descubrieran que no están solos y que hay muchos como ellos que deciden seguir con su crecimiento personal en la fe después de la confirmación.
El evento comenzó con una animada presentación, a la que siguió el juego de las nominaciones a la misericordia, seguidos de un momento de oración en torno al árbol de la misericordia que dio paso a una cena y un ambiente festivo con música y baile.
Esta actividad está dentro de la pastoral con adolescentes que se viene trabajando desde el curso 2013-2014. Esta propuesta se coordina desde la delegación de infancia y juventud y pretende ser respuesta a la necesidad que hay en las parroquias de acompañar a los adolescentes que han recibido el sacramento de la confirmación, con la nueva estructura de la iniciación cristiana. El equipo de trabajo que va haciendo realidad este proceso está formado por animadores de once parroquias. Mensualmente mantienen una reunión en la que se combina la formación con las inquietudes que se van presentando en relación con los pasos que se van dando en cada uno de los grupos.
Con esta tercera edición del sábado alternativo se han conocido más cada uno de los grupos y han experimentado de una forma lúdica parte de lo que supone vivir la misericordia. Se divirtieron en la noche del sábado de una forma diferente.