Lerma será la sede para las Edades del Hombre 2019

Lerma se convertirá en 2019 en la sede de la exposición de Las Edades del Hombre. Todo ello supondrá una oportunidad para recordar la historia de la Iglesia en esta localidad y seguir conociendo el valor del arte sacro de la Comunidad.

 

Tras Cuéllar (Segovia) en 2017 y Aguilar del Campoo (Palencia) en 2018, Lerma se convertirá en la sede de la exposición de las Edades del Hombre en 2019. La noticia la confirmó la Junta de Castilla y León de mano de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, quienes presentaron las sedes elegidas para los próximos tres años.

 

colegiata

La colegiata de Lerma, elegida sede oficial de la muestra.

En principio, será la colegiata de esta localidad el lugar elegido como sede oficial de la exposición, aunque, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, está previsto que la muestra pueda ampliarse a otros edificios de la villa.

 

Para Pedro Angulo, párroco de Lerma, todo esto «supone un reto en el sentido en que tendremos la oportunidad de dar a conocer la historia de la iglesia de Lerma. Es una forma de recuperar una parte de la historia, recordando una época en la que hubo un diálogo entre el mundo civil y el mundo religioso; y por supuesto es un buen momento para Lerma de recuperar y conservar su patrimonio, además de poner en liza a las comunidades religiosas que aquí residen».

 

Angulo destaca que para llegar a este acuerdo en el que Lerma ha resultado elegida para acoger la muestra, ha tenido que darse un diálogo «entre entidades civiles, la parroquia e iniciativas privadas, para dejar de lado las diferencias y hacer algo por esta localidad».

 

Aún no hay un tema pensado para centrar la exposición, pero Pedro Angulo comenta que ya han propuesto uno: «El momento en que se trasladó al Santísimo desde el convento de las clarisas hasta la colegiata en 1617, y que marcó el diálogo entre el mundo laico y el mundo religioso, recordando esa época de entendimiento que se dio posteriormente durante el barroco».

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Gabriela Martínez-arroyo Beautell

    Lugar de mis mayores, por parte de padre y que no conoce toda la descendencia Canaria. Esta sería la oportunidad


Danos tu opinión