El consejo diocesano de pastoral revisa los itinerarios de iniciación cristiana

El Consejo diocesano de pastoral ha mantenido hoy su última sesión ordinaria del curso, en la que se ha analizado también la actual marcha del plan de pastoral y se han sugerido diversas acciones para comenzar en septiembre el próximo curso.

 

El consejo se ha desarrollado en el Seminario de San José.

El consejo se ha desarrollado en el Seminario de San José.

 

El Seminario diocesano de San José ha acogido esta mañana la última sesión ordinaria del curso del Consejo diocesano de Pastoral. La reunión, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez, ha servido para reflexionar sobre la marcha de los itinerarios de iniciación cristiana, así como de revisión y evaluación de la implantación del plan diocesano de pastoral “Discípulos misioneros”.

 

Tras haber analizado en las últimas reuniones el contexto social en el que la diócesis realiza su misión y los procesos formativos que en ella se desarrollan, la sesión de hoy supone un proceso de discernimiento sobre los itinerarios de iniciación cristiana.

 

A raíz de las diversas aportaciones que han enviado varias parroquias de la ciudad y provincia, el Consejo ha conocido sus sugerencias y ha reflexionado sobre la dinámica que debería seguir la catequesis de cara al próximo curso. En este sentido, y tras un trabajo en grupos, el Consejo ha sugerido que los procesos de iniciación deberían ser en el futuro más vivenciales, capaces de introducir a los catequizandos a la vida de la comunidad parroquial donde reciben los sacramentos del bautismo, la eucaristía y la confirmación. También se aboga por implicar a las familias en los procesos formativos y consensuar la edad mínima para recibir la confirmación.

Plan pastoral

Tras un descanso a media mañana, la última sesión del Consejo ha evaluado la puesta en marcha del plan diocesano de pastoral “Discípulos Misioneros”. Se ha constatado la buena recepción e implantación del mismo en parroquias, delegaciones y organismos, a la vez que se ha sugerido implementar aspectos que aún no se han consolidado. La reunión ha concluido con una reflexión sobre las acciones a seguir en el comienzo del próximo curso pastoral.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión