Dos burgaleses, presidentes nacionales del Movimiento Familiar Cristiano

Martín Grima y María Dolores Bermell han sido nombrados presidentes del movimiento por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunida esta semana en Madrid.
María Dolores y Martín serán los presidentes nacionales del movimiento.

María Dolores y Martín serán los presidentes nacionales del movimiento.

 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, reunida en Madrid durante el martes y miércoles y en la que ha participado el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, han nombrado a dos burgaleses presidentes nacionales del Movimiento Familiar Cristiano [ver nota final]. Tal como adelantaron el pasado mes de agosto los presidentes mundiales del movimiento a su paso por Burgos, Martín Grima Molina y María Dolores Bermell Benet, laicos de la diócesis, ejercerán a partir de ahora como presidentes nacionales de esta entidad.

 

El Movimiento Familiar Cristiano surgió en España en 1966 de la fusión de «Los Equipos Pío XII», la «Obra Apostólica Familiar» y otros movimientos familiares. Este movimiento pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del sacramento del matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia doméstica y transmisora de la fe. Además, «ofrece una espiritualidad y una mística que arranca del evangelio de Jesús y se vivencia en el sacramento del matrimonio», tal como se lee en su propio ideario.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Jesus rubio

    Estupendo, fuerzas nuevas para el M.F.C.


  2. Laura Martínez Garcia

    Queridos hermanos emfecistas. Es una alegria saludarlos desde Argentina
    Somos Roberto y Laura de Guidetti, no es un comentario, sino que debido a una documental que presento el canal católico EWTN, presentando a una integrante del mismo movimiento, ama de casa, dedicada a su familia y la vida de fe en el evangelio.
    Ejemplo a seguir como camino de santidad. Lamentablemente, no pude anotar los datos de la misma (en estado de beatificación). Recurro a uds. para que me envíen los mismos de esta señora tan admirable. El motivo de esta solicitud es que nos gustaría recibir sus datos, para exponer su vida como ejemplo en una discertación que llevaral Encuentro Nacional; de la provincia de Córdoba, Villa Giardino (nombrada no hace mucho como ciudad de la familia)
    Sin mas.Los saludo esperando su generosa respuesta
    Vicepresidentes
    Roberto y Laura Martínez de Guidetti.


Danos tu opinión