Catequistas participan en una sesión de formación en arte funerario

La experiencia se desarrolló el pasado domingo en el Museo del Retablo y pretende ofrecer recursos para explicar a los más jóvenes el mensaje cristiano sobre la vida eterna.
<
>

Un grupo de personas que imparten catequesis a niños, preadolescentes y jóvenes, participó ayer en una sesión de formación en arte funerario que se celebró en el Museo del Retablo.

 

La actividad, titulada «Te lo vas a pasar de muerte» y organizada conjuntamente por la Vicaría general, la delegación diocesana de Patrimonio y la de Catequesis, tenía como finalidad acercar, utilizando el arte funerario, el mensaje cristiano acerca de la muerte, la vida eterna y la resurrección. El acto contó con el apoyo de «Patrimonio para jóvenes», una asociación para el fomento del patrimonio en este sector de edad.

 

Esta experiencia pretende tener un efecto multiplicador y que los participantes puedan realizar la misma actividad con sus catequizandos tanto en el propio Museo del Retablo como en sus iglesias parroquiales, si poseen sepulturas, o bien sirviéndose de fotografías.

 

Curso de formación básica

 

Por otra parte, pasado día 18 dio comienzo el curso básico de formación de catequistas, que se desarrolla en dos años. En 2017-2018 se estudiará el segundo, «Síntesis bíblico-teológica». Las clases tienen lugar en la C/ La Puebla, 33, de 18:30 a 20:30 y se prolongarán hasta el mes de mayo.

 

Aún es posible inscribirse en la delegación diocesana de Catequesis (Casa de la Iglesia, C/ Eduardo Martínez del Campo, 7) de lunes a viernes, de 11 a 13 horas. Si se desea más información, existe un teléfono disponible a cualquier hora (617 548 299) y una dirección de correo electrónico (catequesis@archiburgos.es).

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión