Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de las Angustias llenan las calles de Burgos

Cientos de burgaleses acompañaron ayer a las imágenes, que procesionaban por primera vez. Previamente se bendijo la talla de la Virgen en la iglesia del Convento de Santa Dorotea.
<
>

Cientos de devotos salieron ayer a la calle para acompañar a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de las Angustias, que  procesionaban por vez primera. Las tallas, ambas obra del escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández,  fueron portadas a a hombros de costaleros de las Cofradías del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago.

 

La procesión partió del convento de Santa Dorotea tras el rezo de vísperas y la bendición de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en un solemne acto en el que estuvo presente el imaginero Montaño Fernández, y recorrió las calles Santa Dorotea y del Carmen, hasta llegar a la plaza Luis Martín Santos, frente al  Instituto Cardenal López de Mendoza, donde se realizó un pequeño acto simbólico. En la organización de este acto colaboraron la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago y la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión