Jóvenes capaces de «despertar la diócesis»

La delegación diocesana de Infancia y Juventud llevó a cabo el pasado fin de semana un curso base de nueva evangelización. Los asistentes han descubierto que su misión es evangelizar a otros jóvenes.
curso base evangelizacion burgos

Fotografía de los asistentes al curso.

 

Durante el pasado fin de semana, varios jóvenes de las diócesis de Burgos y Astorga han realizado un curso básico de evangelización en el monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid. A través de varias sesiones formativas, dinámicas y momentos de oración, los participantes han descubierto que la tarea todo bautizado es evangelizar. Tanto, que incluso algunos de ellos se han comprometido a participar en actividades de primer anuncio del evangelio a otros jóvenes que organiza la diócesis, como una luz en la noche.

 

El curso base, coordinado por la delegación de Infancia y Juventud, tenía como finalidad promover un «cambio de mentalidad» que motivara a estos jóvenes a «despertar la diócesis». En efecto, toda la actividad pastoral en la Iglesia debería estar marcada por este objetivo: el que la gente se encuentre personalmente con un Jesús que cambia la vida de las personas. A menudo, las programaciones de las parroquias y movimientos se llenan de actividades que olvida o ponen en un segundo plano su tarea principal: anunciar el evangelio, según el mandato misionero que dejó Jesús en herencia a sus discípulos.

 

El curso base de evangelización pretendía que los jóvenes participantes tomaran conciencia de esta tarea y fueran los protagonistas de llevarla a cabo entre otros jóvenes, en sus parroquias y movimientos. A través de una metodología activa y participativa, los asistentes al curso han analizado el estilo misionero de Jesús y aprendido de él para saber anunciarlo a los demás en los ambientes en los que cotidianamente se mueven. Además, han analizado los distintos problemas a los que se afrontan los evangelizadores y conocido distintas propuestas de primer anuncio.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión