«Existen muchos monaguillos; pocos que ejerzan de modo habitual»

El Seminario de San José ha acogido en la jornada de hoy la XXIX edición del encuentro diocesano de monaguillos, en la que han participado acólitos de toda la provincia.
<
>

 

Bajo el lema «Servid al Señor con alegría», monaguillos de la ciudad y la provincia han participado hoy en el Seminario de San José en la XXIX edición del encuentro diocesano de monaguillos. A pesar de contar con una participación cada año más reducida, la delegación de Pastoral Vocacional seguirá apostando por este encuentro «porque los chicos se han ido muy contentos y ha sido satisfactorio para ellos. Aunque sean pocos, vale la pena ofrecerles una jornada como esta», relata el responsable de la delegación, Enrique Ybáñez.

 

A pesar de que los asistentes apenas sumaban el medio centenar, Ybáñez sostiene que han participado más acólitos que el año pasado y que la disminución de la afluencia se debe, en gran medida, a la falta de monaguillos habituales en las parroquias. «Hay pocos monaguillos que tengan conciencia de serlo. Es cierto que cada domingo ayudan muchos niños y niñas al altar, pero lo hacen de forma irregular, sin que perciban que están ejercicio un ministerio habitual en la Iglesia». «Monaguillos regulares que tengan conciencia de serlo, hay pocos», señala. Para el delegado de Pastoral Vocacional urge promover este ministerio para que los niños lo desarrollen de forma consciente. A ello se suma el resto de actividades que promueve el resto del año el Seminario, como el Torneo San José o el encuentro VEM, y a las que acuden regularmente otros niños, haciendo que se decanten más por estos encuentros que el organizado hoy.

 

A pesar de todo, la jornada ha repetido las actividades habituales de otros años y los chavales han disfrutado de una gran yincana, diversos juegos y la celebración de la eucaristía. Además, ha habido tiempo para una catequesis y el visionado de un cortometraje.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión