Parroquias del Vena: misioneras y servidoras de los pobres

Con el título «Iglesia misionera servidora de los pobres», las parroquias del arciprestazgo han celebrado su encuentro anual teniendo como trasfondo la dimensión caritativa de la evangelización.
<
>

 

Bajo el lema «Iglesia misionera servidora de los pobres», las parroquias del arciprestazgo de Burgos Vena se han dado cita en la tarde de hoy para mantener su tradicional reunión anual. En esta ocasión, se han desplazado hasta la sede central de Cáritas Burgos, en la calle San Francisco de la capital, para conocer de manos de su delegado diocesano, Fernando García Cadiñanos, y de sus técnicos de empleo y comunicación y sensibilización algunos de los programas que allí se llevan a cabo.

 

Y es que, en palabras de su arcipreste, Diego Mingo Cuende, no se pueden desvincular evangelización y atención a los más necesitados: «Este encuentro pretende hacer tomar conciencia a los fieles de nuestras parroquias de la importancia del servicio en nuestras comunidades parroquiales. La caridad es una prioridad en la Iglesia», indica.

 

«Ciertamente, son muchas las cosas y actividades que se realizan en cada parroquia, pero hacerlo de un modo conjunto conociendo más a fondo los programas en los que Cáritas está trabajando nos ayudará a comprometernos más en esta labor. De ahí que el encuentro de este año haya querido descubrir la labor asistencial que realiza la diócesis a través de Cáritas». 

 

Tras el conocimiento de los programas de empleo y sensiblización, los participantes se han desplazado hasta la vecina parroquia de San Gil Abad, donde la jornada ha concluido con un recital y oración compartido. Allí, los coros de las parroquias de este arciprestazgo han interpretado diversas canciones sobre la caridad.

 

Cada año por estas fechas, las parroquias de la zona norte de la ciudad mantienen un encuentro anual con una temática diferente que ha variado sus formatos en las últimas ediciones.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Piedad

    No podemos decir:
    Los necesitados de amor, y ayuda material; no están aquí.
    Caritas, !!!los tiene a miles!!
    Más difusión y ayuda de voluntarios para que estas acciones lleguen a todas las personas que se sienten marginadas y abandonadas, una buena manera de hacer algo por el prójimo, “””hagámonos socios, si no podemos ayudar de otra manera”””


Danos tu opinión