José Antonio Pagola se reúne con los «Grupos de Jesús» de la diócesis

El objetivo de estos grupos es volver a la persona de Jesús, desde la conversión personal y grupal, gracias a una lectura orante del evangelio.
Algunos de los integrantes de estos grupos, junto al Cristo de Benaver.

Algunos de los integrantes de estos grupos, junto al Cristo de Benaver.

 

Unas cincuenta personas pertenecientes a los «Grupos de Jesús» de toda la diócesis, se dieron cita en la tarde de ayer en el monasterio benedictino de Palacios de Benaver para compartir la experiencia vivida en los mismos.

 

Participaron personas llegadas de Miranda, Palacios, Trinas, San Antonio Abad, san Pablo y San Juan de Ortega. En el encuentro estuvo presente el teólogo José Antonio Pagola, cuyo método se puso en marcha hace apenas una década y está presente ya en países como Nigeria, Suecia o Noruega, arraigando también en la diócesis. Los asistentes al acto constataron la conversión personal y grupal que esta experiencia significa como vuelta a Jesús, cimiento y fundamento de la fe. Ante la crisis global que vive el mundo actual, los integrantes de estos grupos siente «la urgencia de reaccionar preparando un futuro nuevo para la Iglesia, comprometidos en iniciar comunidades cristianas que sean fermento de una fe más auténtica y evangelizadora».

 

A los pies del Cristo románico de Palacios renovaron con gozo esta llamada, que ya secundan casi 3.000 grupos en todo el mundo.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Fidel Ruiz

    Adquirí su libro: JESÚS- Aproximación histórica que encantó.


    • Fidel Ruiz

      Me pareció magnífico su libro: JESÚS.


Danos tu opinión