Don Fidel Herráez concluye la visita pastoral a las parroquias de la ciudad

La de San Pedro y San Felices fue la última por visitar. Ahora, los arciprestazgos de Vena y Vega se preparan para concluir la visita pastoral a las parroquias de la capital.
<
>

 

La pasada semana, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, concluía su visita pastoral a las parroquias de la ciudad de Burgos. Lo hizo en la de San Pedro y San Felices en dos jornadas de visita. El domingo 20 de mayo, el pastor de la diócesis celebró una solemne misa estacional en la que impartió el sacramento de la confirmación a un grupo de adolescentes. Antes de la eucaristía, mantuvo una reunión con los confirmandos y sus familias, con quienes también mantuvo un pequeño aperitivo.

 

La visita pastoral concluyó el pasado jueves 24 de mayo, en una jornada que contó con varios actos. Entrada la tarde, mantuvo un encuentro coloquio con los miembros de Promoción Solidaria, en su sede de la calle Calleja y Zurita. Más tarde, visitó el monasterio de las Doroteas, donde tuvo lugar un breve encuentro de oración preparado por miembros del movimiento de los Focolares, colaboradores en la pastoral de la parroquia. Además, se desplazó hasta algunas casas para saludar a algunos enfermos de la comunidad parroquial. El punto final de la visita fue una asamblea general, donde los distintos grupos de la parroquia expusieron al pastor de la diócesis el trabajo que realizan en bien de la comunidad.

 

Final de la visita pastoral a la ciudad

 

Como viene siendo habitual, y al igual que hiciera en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, así como en Gamonal, el arzobispo mantendrá unos encuentros arciprestales para concluir su visita pastoral a la ciudad. El 13 de junio será en el arciprestazgo de Burgos Vega, mientras que las parroquias del Vena cerrarán la visita pastoral el próximo 15 de junio. La parroquia de San Martín de Porres acogerá una solemne misa estacional a las 19:30 horas con participación de los feligreses de todas las parroquias del arciprestazgo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión