Don Fidel Herráez concluye su visita pastoral al arciprestazgo de Vega

En la jornada de ayer, se reunió con distintas comisiones arciprestales y con los sacerdotes para evaluar la marcha de las parroquias de la zona sur de la ciudad de Burgos.
<
>

 

Ayer miércoles, la parroquia de San Julián, Obispo, acogió los actos finales con motivo de la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, al arciprestazgo de Vega después de haber visitado todas las parroquias de la zona. El recorrido de la visita canónica a las parroquias de la zona sur de la ciudad comenzó el 10 de abril de 2016 en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y terminó en San Pedro y San Felices el pasado 25 de mayo de 2018.

 

La jornada de ayer comenzó con un encuentro con todos los sacerdotes del arciprestazgo, donde el pastor de la diócesis expuso las impresiones que ha recibido en la visita a las parroquias. También presentó algunas realidades preocupantes y animó a seguir trabajando y a corregir las deficiencias que pueda haber.

 

Después de una comida de hermandad con los sacerdotes la jornada prosiguió por la tarde con un encuentro con la comisión arciprestal de Cáritas. Después de presentarse los miembros de la misma, los representantes de cada parroquia expusieron el trabajo realizado, así como los técnicos del arciprestazgo. Don Fidel agradeció la tarea realizada afirmando que Cáritas es la concreción necesaria de una fe que se va viviendo.

 

Seguidamente se reunió con las comisiones arciprestales de Familia, Catequesis y Juventud y Vocaciones. Las comisiones expusieron el trabajo realizado a lo largo del curso, así como los proyectos de futuro. El arzobispo destacó lo positivo de este trabajo en común y la importancia de seguir animando estos campos de pastoral.

 

Por último, tuvo lugar el encuentro con el Consejo Pastoral Arciprestal en el que don Fidel destacó la importancia de este Consejo, donde todos juntos (sacerdotes, religiosos y laicos) como miembros del pueblo de Dios, ven la realidad y caminan juntos. Animó a todos a seguir potenciando este Consejo y seguir apoyando este arciprestazgo desde la participación en el mismo. Después del diálogo el arzobispo concluyó con un «¡Ánimo y adelante!»

 

Para concluir la jornada y la visita se celebró una solemne eucaristía con participación de fieles de todas las parroquias del arciprestazgo. A la luz del evangelio de la multiplicación de los panes y los peces, el arzobispo animó a los presentes a aportar cada uno esos cinco panes y dos peces, es decir, aportar cada uno «lo poco que somos y tenemos para seguir anunciando y viviendo el Evangelio en nuestras parroquias, en nuestro arciprestazgo de Vega».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión