Las obras en el Museo del Retablo lo harán más accesible a los visitantes

El Museo del Retablo afronta una remodelación en la que se instalará un aseo, un ascensor y se ampliará el espacio de exposiciones.

museo-del-retablo-5

 

El Museo del Retablo afronta durante este verano unas obras encaminadas a que este espacio sea más accesible y cómodo para los turistas y visitantes que se acercan a conocer el arte que custodia.

 

Estas obras están divididas en dos fases, y la primera de ellas consistirá en adecuar un aseo para las visitas y que también podrán usar personas con minusvalía, además de colocar un ascensor que comunicará la planta baja con la primera. Por otra parte, en esta primera planta se rehabilitará una zona que cuenta con un doblado que queda fuera de la exposición, de manera que en este lugar se colocarán piezas donadas por el escultor burgalés Andrés Martínez Abelenda. También se adecuarán los sistemas de vigilancia y de detección de incendios e instrusismo. Se espera concluir esta primera fase a finales de septiembre.

 

En cuanto a la segunda fase, se colocarán expositores y se ampliarán las salas de exposiciones. No hay aún establecida una fecha de finalización de la misma, pero sí se calcula que las obras durarían unos seis meses.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión