El Museo del Retablo homenajea a los abuelos en la fiesta de san Joaquín y santa Ana

Todos los que acudan al museo acompañados por sus nietos entre los días 26 y el 29 de julio disfrutarán de entrada gratuita.

Retablo abuelos

 

Con motivo de la celebración del Día de los Abuelos el próximo 26 de julio, festividad de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen y abuelos de Jesús, el Museo del Retablo ha organizado la actividad «Cómo molan mis abuelos». Entre los días 26 y 29 de julio, ambos incluidos, todos aquellos que se acerquen con sus nietos al museo podrán visitarlo gratuitamente.

 

Además, quienes se hagan un selfi ante el retablo de San Joaquín y Santa Ana (obra anónima del primer tercio del siglo XVI, procedente de la iglesia de Villamorón), participarán en el sorteo de un lote de libros. El número de wasap al que deberán enviarse las fotografías se facilitará en el propio museo.

 

Esta propuesta se suma a otras originales experiencias desarrolladas en los últimos meses. Así, en fechas próximas a la Fiesta de los Santos y el Día de Difuntos, acogió una sesión de formación en arte funerario cristiano dirigida a catequistas de niños, preadolescentes y jóvenes, en el mes de marzo, con motivo del Día de la Mujer, se realizaron visitas temáticas en las que se pudieron conocer las figuras femeninas representadas en la colección permanente del museo y los sábados del mes de mayo tuvieron acceso gratuito al museo todos aquellos que llevasen el nombre de María.

 

Por otra parte, la iglesia de San Esteban, sede del Museo, acogerá el próximo 4 de agosto, a las 19:00 horas, un concierto de órgano a cargo de José Inocencio Fernández, canónigo organista de la Catedral, Guillermo Díez y Felipe García.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Natalia

    Hola!
    Ya se sabe el fallo del Concurso “Como molan mis abuelos!!”
    Gracias!


    • redaccion

      Esta misma semana se sabrán los ganadores y se les comunicará el veredicto. Un saludo.


Danos tu opinión