«Amo a mi pueblo», el libro de Emiliano Nebreda, disponible en PDF

El libro, en dos volúmenes, recorre a lo largo de 1.860 páginas la historia, el arte y los personajes ilustres de 1.175 localidades de la provincia.

emiliano-nebreda-destacado.jpg

 

Hace algo más de un año, el sacerdote burgalés Emiliano Nebreda publicó dos volúmenes de su libro «Amo a mi pueblo», un recorrido por la historia, datos estadísticos, patrimonio y personajes ilustres de 1.175 municipios burgaleses. Ahora, ha decidido poner a disposición de cuantos deseen acceder a la información el contenido del libro, pudiéndose descargar en PDF desde la página web del Arzobispado de Burgos.

 

«Amo a mi pueblo» es el resultado de muchos años de trabajo personal de Nebreda recorriendo la provincia. La aventura comenzó en 1973 fotografiando las iglesias de algunas localidades. Con el transcurso de los años, ha recopilado variada información sobre el arte de sus iglesias, la población o su historia. Documentación recogida en 1.860 páginas ordenadas alfabéticamente siguiendo el nombre de los municipios.

 

Dada la buena acogida que ha tenido la edición impresa, Emiliano ha decidido ahora poner a disposición de los burgaleses, de modo gratuito, el contenido de su publicación. Y es que, según reveló al presentarse el libro, «Todos amamos a nuestro pueblo y todos queremos conocer nuestro pueblo. Y los que ya son amantes de la provincia también quieren conocerla». Un amor que ha dado fruto en forma de una de las obras más completas para conocer cada rincón de Burgos.

 

Descargar el libro en PDF

Comentarios

Comentarios: 7

  1. Teresa

    Muchas gracias. Hay personas que valen su peso en oro. Usted es una de esas personas que te hacen creer que sigue existiendo gente maravillosa.


  2. Yayo

    Me ha encantado, el libro, el título perfecto, y más para personas que le tenemos un cariño especial a la iglesia de nuestro pueblo, gracias por tu gran trabajo y dedicación.


  3. Carlos Rodríguez de Valcárcel

    ¿Donde puedo encontrar y comprar este libro?
    Gracias.


    • Emiliano Nebreda

      En la actualidad n se encuentra más que por este medio de internet, ya que se ha agotado la segunda edición, y por el momento no tengo intención de hacer una nueva. Gracias por el interés.


  4. Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel, De Ribed y Nebreda

    Mi abuela paterna se llamaba Irene Nebreda Merino, y mi padre: Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel y Nebreda (1914-1961).
    Vivieron en Covarrubias, en el ex Monasterio de San Pedro de Arlanza.
    Estoy muy interesado en tener un ejemplar de esa obra.
    Gracias.


    • Emiliano Nebreda

      En este momento es imposible encontrar ningún ejemplar, porque se ha agotado la segunda edición y , de momento, no tengo intención de reeditarlo. Queda este medio de internet. Gracias por el interés.


  5. Ángel Cuesta Martínez.

    Solamente decirte que estamos muy contentos con tu libro y, sobre todo, que te queremos mucho, como bien tú lo sabes. Un abrazo fuerte.


Danos tu opinión