Los burgaleses homenajean a su Santo Cristo

La catedral acoge a partir del sábado un septenario en honor del Santísimo Cristo de Burgos. El día 14, la venerada imagen procesionará por las calles del centro de la ciudad.

santo cristo burgos20

 

Del 8 al 17 de septiembre, se celebrará en la catedral el solemne septenario en honor del Cristo de Burgos. Se trata de un evento organizado por la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, el Cabildo Metropolitano y la cofradía de las Siete Palabras. Así, del 8 al 13 comenzarán en el Altar mayor el Rosario y las Preces a partir de las 19:00 horas, mientras que la santa misa tendrá lugar a las 19:30 horas. Serán diferentes sacerdotes los que cada día pronunciarán la homilía, como Cecilio Haro (párroco de Oña), Santiago del Cura (canónigo de la catedral), fray Lorenzó Maté (abad de Santo Domingo de Silos) o el obispo emérito de Jaén, don Ramón del Hoyo, entre otros.

 

Además, el día 14 se celebrará la Exaltación de la Santa Cruz, y habrá misas rezadas en la Capilla del Santo Cristo a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas; y por la tarde se continuará con el mismo horario de Rosario, Preces y eucaristía. En esta ocasión, la misa estará presidida por el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, y contará con la actuación del la coral «Santa María la Mayor» de la catedral. En esta eucaristía acudirá el Ayuntamiento en corporación en cumplimiento del «voto de la ciudad», y habrá también una procesión por las calles de la ciudad cercanas al templo, en la que se portará la imagen del Santísimo Cristo de Burgos. Finalmente, el día 15, a las 19:00 horas, en la Capilla del Santo Cristo se celebrará el Rosario y la misa por los cofrades difuntos.

 

Por otra parte, el día 13, al final de la misa habrá imposición de medallas en la Santa Capilla a cuantas personas hayan solicitado ingresar en la Real Hermandad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión