Colegios diocesanos: un músculo educativo que forma a casi 5.000 alumnos

4.943 alumnos se formaron el curso pasado en las aulas de los colegios diocesanos y el Círculo Católico. Estos centros trabajan conjuntamente en proyectos pastorales y de investigación neuronal.
<
>

 

Un total de 4.943 alumnos se formaron el curso pasado en las aulas de los colegios diocesanos y el colegio Círculo Católico en sus distintas modalidades, desde jardín de infancia a formación profesional, pasando por educación primaria, secundaria y bachillerato. Los colegios que en última instancia dependen del pastor de la diócesis suponen un importante músculo educativo en la provincia, sumando un total de 348 profesores a los que habría que añadir el personal administrativo y no docente. Algo que ha quedado de manifiesto esta mañana en un acto conjunto que han organizado estos centros de enseñanza en la catedral por segundo año consecutivo y con el que han querido inaugurar de forma «oficiosa» el nuevo curso académico.

 

Alumnos y profesores de los colegios Nuestra Señora de la Visitación–Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre-Politecnos, San Pablo Apóstol, San Pedro y San Felices y el Círculo Católico han realizado una gran foto de familia en la plaza de Santa María y participado en una breve liturgia de la palabra en el interior de la catedral, donde se ha leído un manifiesto señalando las bondades de estudiar en estos centros educativos de perfil diocesano. Además, han pedido a Dios «un corazón nuevo», tal como reza su lema conjunto para el nuevo curso, con el objetivo de crear una escuela y sociedad mejores. Por su parte, el pastor de la Iglesia burgalesa, don Fidel Herráez Vegas, ha alentado a alumnos y profesores en el comienzo del nuevo curso escolar.

 

Trabajo conjunto

 

Los centros de titularidad diocesana prosiguen así el trabajo conjunto emprendido desde hace años de modo más orgánico. Además de las sinergias compartidas en el plano pastoral y formación del profesorado, desde hace tiempo comparten un proyecto común y pionero en España destinado a aplicar los resultados de la investigación neuronal al campo educativo.

 

Más: galería fotográfica del acto

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión