La diócesis se une a la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa

El arzobispo presidirá mañana una vigilia de oración en la capilla del Hospital San Juan de Dios. Durante la semana se sucederán diversos actos a nivel diocesano, arciprestal y parroquial.

2018_jornada_mundial_pobres_cartel

 

 

«Este pobre gritó y el Señor lo escuchó» es el lema para la II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre, convocada por el papa Francisco con varios objetivos: estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro, y para que las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados y se comprometan a organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta para con los pobres.

 

La Iglesia en Burgos se une a la convocatoria y celebrará diversos actos a lo largo de la semana, algunos a nivel diocesano, otros a nivel arciprestal o parroquial. El primero de ellos tendrá lugar mañana, martes, y consistirá en una vigilia, presidida por el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, en la capilla del Hospital San Juan de Dios. Comenzará a las 19:00 h. y podrán participar cuantos burgaleses quieran sumarse. Además, a lo largo del día, el pastor de la Iglesia burgalesa visitará el comedor de Atalaya, charlará con los migrantes que allí acuden a comer, y estará con la Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas Burgos. Asimismo, mantendrá una reunión con algunos miembros de delegaciones diocesanas que tratan directamente con personas en situación de pobreza.

 

Por su parte, la asociación Encuentro y Solidaridad, junto a otras entidades como la Casa de Acogida de San Vicente de Paúl, Atalaya y la Delegación de Pastoral de Migraciones, han convocado para el domingo una diversos actos, que comenzarán a las 10:30 h. con una eucaristía en la Casa de Acogida San Vicente de Paúl, seguida de un ágape compartido con los residentes en la casa. A las 12:30 tendrá lugar un acto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, con testimonios de personas sin hogar, inmigrantes, parados, etc., y se dará lectura a algún fragmento del mensaje del Papa para la jornada. A las 13:30 habrá una comida con inmigrantes en el comedor de Atalaya (es necesario inscribirse previamente en el teléfono 620 833 622).

 

Convocatorias arciprestales

 

Con motivo de esta jornada, el arciprestazgo de Vega celebrará el vienes día 16 su II Encuentro Intercultural, con una comida compartida por participantes, voluntarios y técnicos en el Centro San José. En el arciprestazgo de Vena se está organizando una visita guiada a la sede de Cáritas Diocesana para conocer los diferentes proyectos que se llevan a cabo y una catequesis y eucaristía para los grupos que recibirán el sacramento de la confirmación en el presente curso. Tendrá lugar el día 18 de noviembre, domingo, de 11:00 h. a 13:30 h.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión