FECAMPA Burgos organiza su primera actividad formativa

El objetivo de esta federación es es dar representatividad a las familias que han elegido la enseñanza religiosa para sus hijos.

 

<
>

 

En 2017, comenzaba la andadura de FECAMPA en Burgos, compuesta por representantes de un grupo de AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) pertenecientes a colegios concertados de la provincia. La federación daba sus primeros pasos formada por cinco AMPAS de colegios católicos, «hoy somos 13 y aspiramos a ser muchos más», explica Elena Sardiñas, su presidenta. El objetivo de esta Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Burgos es dar representatividad a las familias que han elegido la enseñanza religiosa para sus hijos y que tienen una línea común educativa que todas ellas comparten, estar presentes en los órganos de participación ciudadana, tener una voz común en la defensa de los intereses de las familias, «hacernos escuchar y coordinar actividades con los centros», explica Sardiñas.

 

«La elección de la educación de nuestros hijos es un derecho constitucional y, en muchas ocasiones, se encuentran en situaciones de indefensión. El ejercicio de este derecho se ve disminuido con una injusta financiación de los conciertos educativos pese a que todas las familias tienen los mismos derechos de libertad de elección de colegio». Expone Sardiñas que «desde FECAMPA Burgos queremos canalizar la opinión de nuestras familias, promover el intercambio de información y buenas prácticas entre todas las asociaciones de madres y padres de centros concertados católicos de la provincia, así como defender la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos, y la educación de calidad, innovadora e inclusiva que ofrecen estos centros educativos». Añade la presidenta que desean que los hijos de estas familias «tengan una representación real como ciudadanos de Burgos y que no sean discriminados por el hecho de que hayamos elegido una educación que tome su lado trascendente, el hecho religioso, como parte de una educación integral e integradora».

 

Actualmente, las AMPAS federadas en FECAMPA Burgos pertenecen a los siguientes colegios: Concepcionistas, Jesús María, Saldaña, Niño Jesús, María Mediadora, La Salle, San Pedro y San Felices, Nuestra Señora de Lourdes, Colegio El Círculo, Maristas, San Gabriel, Campolara y Jesuitas. Estas AMPAS está representadas por la federación en las comisiones de participación y de escolarización de la Junta de Castilla y León, y también estarán presentes en el próximo Consejo Escolar del Ayuntamiento de Burgos.

 

Métodos para facilitar el estudio

 

Y ya pasando a la acción, FECAMPA ha ofrecido estos días su primera actividad formativa dirigida a padres de alumnos. Tuvo lugar el pasado 8 de noviembre y consistió en una charla centrada en métodos de estudio, concretamente sobre el Método EME (Entrenamiento Mental Educativo), y estuvo impartida por Miguel Bocco Piqué, coach internacional, que impulsa este método, un compendio de técnicas de alto rendimiento para el desarrollo intelectual, que tienen como objetivo lograr aprender de forma más fácil y con menos esfuerzo para conseguir un resultado muy superior. Bocco cuenta con más de 20 años dedicado al desarrollo intelectual, realizando conferencias en distintos países de América y desde el 2012 en España. En su charla, demostró cómo cualquier alumno puede leer tres veces más rápido con total comprensión, cómo memorizar mucha información de inmediato con total seguridad y a largo plazo; además de aprender a escuchar y mejorar la concentración entre otros temas de igual importancia.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Isa Alcolea

    Ayer estuve en una charla de Miguel Bocco Piqué y me gustó mucho lo que explicó de su método E.M.E, quería saber si vosotros ya lo habéis puesto en práctica y qué tal son los resultados.

    Muchas gracias.


  2. Francisco Rico Villamartin

    Quisiera ponerme en contacto con ustedes respecto al curso de técnicas de estudio. Un saludo.


Danos tu opinión