El arciprestazgo de Merindades prepara la Navidad con un retiro espiritual

Estuvo impartido por el vicario de pastoral, José Luis Lastra Palacios. Además del retiro, en el arciprestazgo también celebran "sembradores de estrellas" y festivales de villancicos.
Instantánea del retiro.

Instantánea del retiro.

 

En la tarde de ayer, cerca de sesenta feligreses del arciprestazgo de Merindades se trasladaron hasta el monasterio de las madres Clarisas de Medina de Pomar para participar en un retiro espiritual como preparación a la Navidad.

 

La práctica piadosa contó con dos meditaciones impartidas por el vicario pastoral de la diócesis, José Luis Lastra Palacios. Durante el retiro hubo tiempo, además, para las confesiones. La mañana concluyó con la comida y posterior coloquio con las religiosas.

 

Sembradores de estrellas

 

Y es que en el arciprestazgo de Merindades ya huele a Navidad. Además del retiro, los niños de Medina de Pomar salieron ayer a las calles y plazas de la localidad a anunciar que “Jesús nace para todos”, tal como rezaban las cientos de estrellas que pegaron en la solapa de sus abrigos a quienes encontraron a su paso. Una peculiar comitiva que partió desde el monasterio de Santa Clara para concluir con una gran chocolatada en la plaza Somovilla.

 

Es la tradicional iniciativa misionera de “sembradores de estrellas”, que también vivirá el próximo sábado 22 de diciembre la localidad de Villarcayo. Los niños que deseen participar en esta celebración partirán a las 17:00 horas desde el centro joven.

 

El arciprestazgo celebrará también varios encuentros con distintos coros parroquiales. Serán el domingo 23 a las 17:30 horas en San Martín de Don y el 29 de diciembre, a las 17:00 horas, en Soncillo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión