Las comunidades cristianas de Burgos celebran la Semana de Oración por la Unidad

Los actos, organizados por la delegación diocesana de Ecumenismo y Relaciones Internacionales en colaboración con representantes de las Iglesias ortodoxa y evangélica, comenzarán este viernes.

ecumenismo11.jpg

 

«Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019, que se celebra entre el 18 y el 26 de enero. En la diócesis de Burgos, la delegación diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, en colaboración con representantes de las Iglesias ortodoxa y evangélica, las que más presencia tienen en nuestra provincia, ha organizado una serie de actos cuya finalidad es convocar a todos los cristianos, de todas las confesiones e Iglesias, a participar en momentos de oración compartida en sus propias comunidades y parroquias y en los encuentros de oración que se lleven a cabo de manera conjunta.

 

El primero de ellos tendrá lugar en el arciprestazgo de Vega, en el convento de San José de las Madres Carmelitas, y se celebrará este viernes a las 19:30 h. El sábado, la oración por la unidad, seguida por el rezo de vísperas, tendrá lugar en el convento de las Madres Trinitarias, donde la Iglesia ortodoxa celebra el culto, a las 17:00 h. El domingo se orará por la unidad de los cristianos en todas las eucaristías católicas y de la Iglesia ortodoxa y en las celebraciones de las comunidades evangélicas.

 

En el arciprestazgo de Gamonal, los momentos de oración se han convocado para el martes 22 a las 20:00 h.en la parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua y el miércoles 23, a las 20:00 h., en la parroquia de San Pablo Apóstol. También el miércoles, y a la misma hora, en los salones de la parroquia de San Martín de Porres, el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, pronunciará la conferencia «Ecumenismo y diálogo interreligioso. Una oportunidad en Burgos».

 

La parroquia de San Rafael acogerá el próximo jueves, dia 24, una oración ecuménica interconfesional conjunta a partir de las 20:00 h., y el sábado 26 se llevarán a cabo en la iglesia Evangélica (c/Loudon, 2) un encuentro y oración por la unidad de los cristianos, con la participación de grupos de jóvenes evangélicos y católicos. En Burgos, el último de los actos tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el centro parroquial de Quintanadueñas, y consistirá en un oración ecuménica conjunta.

 

Actos en Aranda y Miranda

 

Tanto en Aranda de Duero como en Miranda de Ebro, el próximo domingo se orará para pedir la unidad de los cristianos en todas las eucaristías católicas y ortodoxas y en los actos de culto de las comunidades evangélicas. El 1 de febrero, a las 20:00 h., la parroquia de San Nicolás de Bari de Miranda acogerá la oración ecuménica con participación de miembros de las tres confesiones, y el 26 de febrero, a las 18:00 h., católicos, ortodoxos y evangélicos orarán juntos en la parroquia de Santa María de Aranda.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Oración Ya

    Que bueno que haya siempre colaboraciones sobretodo en base a fomentar más la oración. Pues de una forma u otra nos hace estar más cerca del Señor.


Danos tu opinión