Adolescentes de Gamonal que crecen en comunidad

"Growing Community” ha sido el lema con el que los adolescentes del arciprestazgo han descubierto la importancia de vivir su fe en comunidad.
<
>

 

El colegio diocesano Santa María la Nueva y San José Artesano ha acogido durante el día de hoy el encuentro de adolescentes del arciprestazgo de Gamonal. Teniendo como lema “Growing Community”, casi un centenar de adolescentes y una quincena de animadores y catequistas han profundizado en la importancia de crecer en una comunidad parroquial o grupo e referencia. El tema había sido preparado previamente por los adolescentes en sus respectivos grupos por medio de dos sesiones realizadas para tal propósito.

 

La jornada ha comenzado con una dinámica de presentanción seguida de un almuerzo que ha dado paso a una yincana y una oración. Tras la comida, los participantes en el encuentro han disfrutado de un tiempo de juego y un taller en que han construido un cuadro en tres dimensiones que plasmaba la realidad de ser cristianos en una comunidad.

 

A tenor de los catequistas y adolescentes que han asistido a la convocatoria, el ambiente ha sido agradable y distendido. «He disfrutado mucho de la yincana y de los juegos. Lo que más me ha gustado es conocer más chicos y chicas de mi edad, y también encontrarme con compañeros y algún profesor de mi antiguo colegio. Me lo he pasado muy bien y quiero repetir», asegura Álvaro, uno de adolescentes participantes.

 

«Ha sido un día de unión muy acogedor. Los animadores hemos acompañado a los adolescentes y disfrutado con ellos. Entre nosotros ha habido muy buena colaboración. Hemos hecho un equipazo, como si nos conociéramos de toda la vida», explica Ana María Sánchez, una animadora.

 

Para Marcos Pérez Illera, sacerdote responsable de juventud del arciprestazgo de Gamonal, «ha sido un día de encuentro de los adolescentes del arciprestazgo, tratando el tema de la identidad como creyentes en una comunidad parroquial o grupo, y en un arciprestazgo, resaltando la importancia de caminar juntos en torno a Jesús y en la Iglesia. El balance ha sido muy positivo, los animadores y catequistas lo han disfrutado, porque han visto a los adolescentes contentos. A pesar del día invernal, ha habido un clima muy cálido de convivencia, respeto y encuentro».

 

Siguiendo con el tema “Growing Community” y la importancia de pertenecer a una comunidad, los adolescentes han sido citados para un próximo encuentro, esta vez de tres días, del 15 al 17 de abril, en torno a la Semana Santa. Varios adolescentes han manifestado su intención de asistir a esta convivencia.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión