Los sesenta años de Cursillos de Cristiandad en Burgos reúnen a más de cien personas

El Movimiento celebró el pasado sábado su aniversario con una ultreya especial y una eucaristía en la que el arzobispo elogió el bien hecho a la Iglesia y la labor que sigue realizando.
<
>

 

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró el pasado sábado en el Seminario de San José su 60º Aniversario en Burgos con una ultreya especial a la que asistieron más de cien personas. Se conmemoraba así el primer cursillo vivido en la Diócesis, acaecido los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 1958. Tras la oración inicial, Álvaro Martínez, presidente nacional del Movimiento, animó a sus miembros «a trabajar, con ardor y entusiasmo, por la misión, compartida con la Iglesia, de ser testigos de la presencia de Cristo en nuestras vidas». «Nuestro encuentro con el Señor tiene que llevarnos, a imagen de nuestro patrono San Pablo, a la tarea de anunciar el Evangelio a tiempo y a destiempo; además, contamos con una herramienta que sigue siendo válida como el Cursillo de Cristiandad», invitó el ponente.

 

Después de algunos testimonios personales sobre la experiencia en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la eucaristía posterior fue presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, quien manifestó la necesidad, sobre todo en estos tiempos, de movimientos como el de Cursillos, llamados a proclamar la Buena Nueva en medio del mundo y en todos los ambientes en los que cotidianamente nos desenvolvemos. Afirmó que «los Cursillos de Cristiandad no solo han hecho, en el pasado, mucho bien a la Iglesia, sino que actualmente siguen haciendo una gran labor», llevando a cabo la tarea urgente de anunciar el Evangelio a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

 

Tras la misa, se celebró una comida fraternal en la que muchos cursillistas se reencontraron y compartieron vivencias y experiencias pero, sobre todo, se convencieron de que los Cursillos de Cristiandad siguen siendo fundamentales y están presentes en nuestra diócesis y en muchísimos rincones del mundo.

 

La ultreya finalizó poniendo en manos de María el Movimiento y su misión y, sobre todo, el próximo Cursillo de Cristiandad, que se celebrará en nuestra diócesis los días 1, 2 y 3 de febrero.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. María del Carmen Benito

    Fue un día muy completo muy entrañable y alegre a la vez con muchos saludos de gente que hacía tiempo que no veía y que últimamente yo no puedo ir a las estrellas pero me encantó saludar a los compañeros de Cursillos y a los profes como yo digo, un saludo y todo mi cariño hacia todos, y también dar la enhorabuena a todos los que organizaron y atendieron el evento gracias a todas. Un abrazo..


Danos tu opinión