Cuidar la dimensión espiritual, clave en el acompañamiento a los enfermos

La delegación de Pastoral de la Salud organiza un curso de formación para voluntarios que acompañan a enfermos. Se desarrollará los miércoles a las 17:30 horas en la Casa de la Iglesia.

acompanar enfermos

 

El próximo 11 de febrero, el consiliario de la delegación de Pastoral de la Salud, Ezequiel Rodríguez, presidirá a las 17:30 horas, una eucaristía en honor de la Virgen de Lourdes. El el marco de la celebración, se bendecirá a los enfermos que acudan hasta la parroquia de San Gil Abad para homenajear a la patrona de los enfermos. Con la eucaristía quedará inaugurada la «campaña del enfermo», que se prolongará hasta el sexto domingo de Pascua.

 

En el marco de esta campaña, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud, vuelve a poner en marcha un curso de formación para voluntarios que trabajan en este campo, visitando y acompañando a enfermos de sus parroquias y comunidades. Siendo conscientes de la importancia de su papel, la delegación de Pastoral de la Salud pretende «caminar junto a ellos, darles relevancia y potenciar su ser y estar junto a los enfermos». Por este motivo han organizado un curso que versará sobre los aspectos espirituales de la persona, especialmente de los enfermos, y de cómo cuidar esta dimensión en su acompañamiento durante las visitas programadas que realizan a sus casas y hospitales.

 

El curso se desarrollará los miércoles 13, 20 y 27 de febrero y 13 de marzo, a las 17:30 horas, en la Casa de la Iglesia. Para poder participar es necesario inscribirse a través de las respectivas parroquias o a través de la propia delegación de Pastoral de la Salud.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión