Cursillos de Cristiandad: una experiencia vivida por más de 7.000 personas

El pasado fin de semana se celebró la edición 238 de estos cursillos, que se instauraron en Burgos hace 60 años y pretenden despertar la fe de quienes en él participan con una metodología vivencial.

cursillos cristiandad

 

El pasado fin de semana se celebró en el Seminario diocesano de San José un nuevo Cursillo de Cristiandad. Ha sido el número 238 que se celebra en la diócesis desde que este movimiento comenzase su andadura en Burgos hace ahora 60 años.

 

Diecinueve personas, entre los que se encontraban algunos jóvenes que recibirán próximamente el sacramento de la confirmación, han participado en este cursillo, que no es sino «una experiencia vivencial que pretende despertar en los asistentes al mismo el hambre de Dios», tal como señalan los organizadores. Con cincuenta horas de convivencia, en un cursillo se proclama lo fundamental del mensaje cristiano para «despertar o intensificar la fe de los cursillistas». Una fe que más adelante puede ser acompañada, de manera comunitaria, formando parte activa del movimiento.

 

Cursillos de Cristiandad, nacido en los años 40 en Mallorca, es un Movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio del evangelio a través de un método propio y kerygmático. Aquí en Burgos, más de 7.000 personas han pasado por el Cursillo en sus sesenta años de presencia en la diócesis.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión