Merindades ofrece un curso de formación sobre la sociedad actual

El objetivo es analizar y conocer a fondo la sociedad de nuestro tiempo para ser conscientes de la fe aportación específica de la fe cristiana al mundo del siglo XXI.

sociedad

 

El arciprestazgo de Merindades ha organizado un curso de formación titulado «Construyendo una sociedad nueva», que se desarrollará en el Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar en cuatro sábados consecutivos a partir del 23 de febrero. El objetivo es analizar la sociedad actual, con sus luces y sombras, para conocerla en profundidad y así ser conscientes de la aportación de a fe cristiana al mundo del siglo XXI, sin perder de vista que todos, por nuestro bautismo, «somos discípulos misioneros».

 

En la primera sesión, que se celebrará este sábado, Eloy Bueno de la Fuente hablará sobre «Los valores de la nueva sociedad». Rafael Pérez Oreiro se hará cargo de la segunda de las ponencias (el 2 de marzo), «La familia actual ¿Debe ser cristiana?». La sesión del día 9 de marzo contará con la intervención de Daniel Camarero Santamaría, que presentará la ponencia «¿Qué piensa el papa Francisco de nuestro mundo?». Por último, el 16 de marzo, Fernando García Cadiñanos y Rafael García Ibeas abordarán el tema «El cristiano en la vida pública».

 

Todas las sesiones se desarrollarán de 17 a 20 h., con una pausa para el café. Al finalizar el curso, se entregará un diploma a los asistentes. Para participar es necesario inscribirse en las correspondientes parroquias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.