Francisco Porcar anima a los cristianos de Gamonal a un mayor compromiso con la política

El militante de la HOAC participó ayer en la Semana Arciprestal de Gamonal y animó a los cristianos a ser más exigentes con los políticos en la búsqueda del bien común y la solidaridad con los pobres.
<
>

 

El historiador y especialista en Doctrina Social de la Iglesia, Francisco Porcar, destacó ayer ante un amplio auditorio en la Casa de Cultura de Gamonal la necesidad de que los cristianos adquieran mayores compromisos con la política y sean más exigentes con los políticos en la búsqueda del bien común y la solidaridad con las clases más desfavorecidas, a las que deben respetarse sus derechos. Fue en la tercera jornada de trabajo de la Semana Arciprestal de Gamonal que, bajo el lema «Llamados a transformar el mundo», pretende que los cristianos del popular barrio afronten los desafíos del mundo actual y den respuesta a sus problemáticas desde el evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

 

En su ponencia, Porcar advirtió de la idolatría del dinero y la cultura del descarte, junto con el individualismo y la globalización de la indiferencia, como principales males de la sociedad actual y planteó la cultura del diálogo y del encuentro desde la diversidad como principal herramienta para transformar la mentalidad, transformar las instituciones y construir otras formas más humanas de relación.

 

La XIX Semana Arciprestal de Gamonal llega a su final esta tarde con el desarrollo de una mesa de experiencias sobre la situación en la ciudad y más concretamente en el barrio de Gamonal que contará con la participación de varios vecinos que desarrollan actualmente su compromiso político y social en diferentes campos. En el panel de experiencias participarán María José Pereda, que hablará sobre sanidad pública, Francisco Cabrerizo, sobre las organizaciones y la lucha del barrio por sus derechos, Felisa de Palacio acerca de pensiones dignas y justas y Tomás Alonso en torno a la precariedad laboral. El acto tendrá lugar a partir de las 20,00 h. en la Casa de Cultura de Gamonal con entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión