Juan José Omella y Cristina López Schlichting dialogarán en la Catedral sobre el amor

La Facultad de Teología promueve «Diálogos en la Catedral», un «atrio de los gentiles» donde se irán desgranando los grandes interrogantes del ser humano.

Card._Omella_(34385666133)

 

El arzobispo de Barcelona y cardenal Juan José Omella y la periodista Cristina López Schlichting reflexionarán en torno a la pregunta «¿Qué aman los que aman?» en la primera sesión de «Diálogos en la Catedral», una iniciativa que promueve la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, dentro de la programación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla, que tendrá lugar en la capilla de Santa Tecla este miércoles, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

«Diálogos en la Catedral» contará con cuatro citas anuales en la que se irán desgranando los interrogantes profundos del ser humano y dar cabida a cuestiones como son su dimensión ética, existencial, filosófica, religiosa, social y comunitaria, todas ellas iluminadas desde el Evangelio. En torno a esas preguntas inquietantes surge un necesario ejercicio de diálogo entre la fe y la razón, entre la creencia y la cultura, entre el mundo actual y la Iglesia. De este modo, se creará un «Atrio de los gentiles», donde sea posible aunar ideas, contrastar opiniones, aclarar conceptos, interpelar convicciones, iluminar inquietudes, responder preguntas.

 

Los protagonistas

Juan José Omella, nacido en Cretas (Teruel) en 1946, estudió en el seminario de Zaragoza, en Lovaina y en Jerusalén. El 20 de septiembre de 1970 fue ordenado sacerdote. Además de trabajar en diferentes parroquias, fue misionero en Zaire. En 1996 fue nombrado obispo auxiliar de Zaragoza; en 1999, obispo de Barbastro-Monzón; en 2004, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño hasta 2015. Ha sido consiliario nacional de Manos Unidas. Desde diciembre de 2015 es arzobispo de Barcelona. El 28 de junio de 2017 el papa Francisco le nombró cardenal de la Iglesia y le otorgó el título de la Santa Cruz de Jerusalén.

 

Cristina López Schlichting nació en Madrid en 1965. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se inició en el periodismo como becaria en ABC, en donde después sería reportera en el extranjero. También ha trabajado para El Mundo y La Razón. Actualmente trabaja en la Cadena COPE, donde dirige el programa Fin de Semana y es columnista de diferentes medios. Ha publicado cinco libros; el último, la novela Los días modernos.

 

José Luis Cabria nació en Melgar de Fernamental en 1963, es sacerdote y delegado de Ecumenismo de la diócesis de Burgos. Se licenció en Teología Dogmática en Burgos y se doctoró en la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es catedrático de Teología Dogmática en la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España, donde también es decano. Sus líneas de investigación se centran en la mariología, la eclesiología y la teología fundamental, con especial interés en el diálogo entre teología y filosofía.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión