La diócesis programa diversos actos para acompañar pastoralmente «Angeli»

El comisario de la exposición de Las Edades del Hombre en Lerma, Juan Álvarez Quevedo, ofreció el jueves en la villa ducal la conferencia «Rumor de ángeles. De la fe al arte».
<
>

 

Una conferencia del delegado diocesano de Patrimonio y comisario de la exposición «Angeli», Juan Álvarez Quevedo, ha sido el primero de una serie de actos que se están programando desde la diócesis para acompañar pastoralmente y complementar las actividades de la Fundación Las Edades del Hombre en torno a la muestra, que será inaugurada este jueves por la reina doña Leticia.

 

En la conferencia, titulada «Rumor de ángeles. De la fe al arte», Álvarez Quevedo realizó un repaso por la historia y sentido de Las Edades del Hombre y, tras recordar las ediciones celebradas en Burgos, Oña y Aranda, presentó los cinco capítulos de «Angeli» y algunas de las obras que van a poder admirarse, deteniéndose especialmente en las que la diócesis de Burgos aportará a la exposición. El comisario de la muestra fue relacionando continuamente el arte con la vida, los ángeles del patrimonio con el ser ángeles nosotros cada día.

 

Tras la intervención de Álvarez Quevedo, el párroco de Lerma, Pedro Angulo, presentó el proyecto «Angeles con Angali», siendo Angali una ciudad de Uganda donde el misionero lermeño Carmelo quiere crear un taller de costura para dar un futuro a las jóvenes de ese lugar.

 

Finalmente, el vicario pastoral, José Luis Lastra, esbozó el conjunto de actividades previstas para estos meses tanto en Burgos como en Lerma para acompañar pastoralmente la exposición: charlas en torno a los ángeles, conciertos, cinefórum, jornadas con la Universidad en Burgos, elaboración de materiales de apoyo para los grupos de chavales que visiten la exposición, el ya citado gesto solidario con el misionero de Uganda o la retransmisión desde Lerma de una misa por RTVE, entre otras.

 

El acto, organizado por el Arzobispado de Burgos y la Parroquia de Lerma con la colaboración del Ayuntamiento de Lerma, Cajaburgos y la Fundación Edades del Hombre, concluyó con la entrega a Álvarez Quevedo de la primera de las estatuillas creadas por el artista Félix Yáñez que recibirán todos aquellos que colaboren en estos eventos.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Domingo Contreras

    Me parecio amplio y completo. La respuesta al primer encuentro fue positiva. Enhorabuena


Danos tu opinión