El Monasterio de Santa María de Rioseco celebra su novena semana del voluntariado

Los trabajos se centrarán este año en la limpieza del edificio. Todo el que quiera sumarse a los trabajos de recuperación del cenobio puede acercarse entre el lunes y el sábado.

Rioseco

 

Un año más, el Monasterio de Santa María de Rioseco, en el término municipal de Valle de Manzanedo, celebra su Semana del Voluntariado, unos días en los que todos los que quieran participar en la recuperación del cenobio del siglo XIII pueden sumarse a la tarea simplemente acudiendo al monasterio, donde el párroco de Villarcayo y coordinador del proyecto, Juan Miguel Gutiérrez Pulgar, distribuirá las labores. Este año la cita es desde este lunes, 29 de julio, hasta el sábado 3 de agosto, y el horario, de 10:00 a 20:00 (no olvidar guantes y herramientas como palas, carretillas, azadas y rastrillos, si se tienen).

 

Este año los trabajos se centrarán en limpiar el edificio, tarea que se extenderá al foro, muros y restos de construcciones del espacio trasero de la cilla y la iglesia, a la sacristía, a la zona de la traída del agua, al antiguo camino que va desde el monasterio hasta Manzanedo y a la senda que une la torre del Abad y la casa parroquial. Además, se acometerá la limpieza de las zonas verdes de la hospedería, especialmente entre la vía de acceso al antiguo monasterio y la zona de la hospedería.

 

Como es habitual, la semana concluirá con una fiesta que se celebrará el domingo. Desde primera hora de la mañana habrá una exposición fotográfica y, para los más pequeños, un taller de pintura. A las 12:30 h Juan Miguel Gutiérrez oficiará la eucaristía, a la que seguirán visitas guiadas monasterio y una comida solidaria. Ya por la tarde habrá actividades infantiles y el broche final a esta jornada festiva lo pondrán las actuaciones musicales de los grupos Yesca y Zimmerband.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión