La comunidad ecuatoriana celebra a la Virgen del Cisne

Las parroquias de Santa Catalina de Aranda de Duero y de Nuestra Señora de los Ángeles de Miranda de Ebro acogieron distintos actos para homenajear a la Virgen más venerada en el país americano.
<
>

 

Junto a la patrona, la Virgen del Quinche, la del Cisne es una de las advocaciones marianas más populares de Ecuador desde que se apareciera en esta región del país americano a un grupo de indígenas en el año 1594. Su fiesta, que se celebra con especial fervor el 15 de agosto, tuvo también su eco el pasado sábado, día 17, en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, donde las comunidades ecuatorianas allí presentes quisieron rendir un especial homenaje a su Virgen.

 

En la capital de la Ribera la celebración en honor de la Virgen del Cisne tuvo lugar en la parroquia de Santa Catalina, con eucaristía y procesión por las calles cercanas a la iglesia. En Miranda, por su parte, la fiesta se desarrolló en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en este caso con una eucaristía en la que también se realizó un acto de despedida y agradecimiento a Gregorio Burgos, sacerdote que acogió hace años a la asociación ecuatoriana en los locales de la parroquia de San José Obrero y que ahora comienza su jubilación.

 

La fiesta, en ambos lugares, duró todo el día. Además de las procesiones y la eucaristía, hubo tiempo para comida de hermandad, baile, actuaciones y juegos para los niños.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.