El Arciprestazgo de Gamonal inicia el curso con el lema «Un laicado en acción»

Casi un centenar de agentes de pastoral se reunieron el sábado para seguir avanzando en la experiencia de sinodalidad y profundizar en el sentido de la vocación laical.
<
>

 

Alrededor de noventa agentes de pastoral del arciprestazgo de Gamonal se dieron cita el pasado sábado en la parroquia de San Fernando con el fin de seguir afianzando la experiencia de sinodalidad y arciprestazgo, así como profundizar en el sentido de la vocación laical a la misión y a la corresponsabilidad.

 

El encuentro tuvo un primer momento en el que se informó  acerca de la próxima Asamblea Diocesana, a la que todos estamos convocados y que supone una oportunidad de enfocar hacia dónde vamos o queremos ir como Iglesia en Burgos, además de una responsabilidad y un reto que asumir: «Se trata de juntarnos para dialogar y decidir, para poner en marcha procesos y responder a las preguntas y desafíos de nuestro mundo  guiados por el Espíritu», manifestó Francisco Martínez, miembro del Apostolado Seglar, ponente del encuentro.

 

El segundo momento tuvo como protagonista el próximo Congreso de Laicos, que tiene como lema «Pueblo de Dios en salida». El objetivo es tomar conciencia de la vocación bautismal del laicado para la misión. Se puso de manifiesto que el papel propio del laico es dar respuesta a las realidades del mundo, tanto políticas como sociales o culturales. Es lo que nos pide la Iglesia, «una fe que se materialice en hechos y que se viva en grupo, en comunidad, siendo místicos del siglo XXI, porque los tiempos que vivimos lo requieren así», destacó Martínez.

 

Por último, los asistentes participaron en un trabajo dinámico en tres talleres para reflexionar, dialogar juntos y llevar a cabo un discernimiento y una lectura de los signos de los tiempos en tres claves: reconocer avances y dificultades en nuestra realidad eclesial y luces y sombras de nuestro mundo actual, interpretar a la luz del Espíritu (vocación y misión) y elegir caminos de resurrección (sinodalidad, llamada a la misión, la vida de cada día y la formación). El encuentro finalizó con un tiempo de oración compartida y un gesto de envío.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.