El arzobispo visita la Unidad Pastoral Camino de Santiago-Tirón

Don Fidel recorrió varios pueblos atendidos por el equipo pastoral de Belorado, mantuvo un encuentro con toda la comunidad en Cerezo de Río Tirón y celebró la eucaristía en el convento de San Vitores.
<
>

 

Continuando su visita pastoral, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se acercó el pasado sábado a las comunidades que forman parte de la Unidad Pastoral Camino de Santiago-Tirón, atendidas por el equipo pastoral de Belorado.

 

La primera parada fue Redecilla del Camino, donde visitó un pequeño taller vinculado a la parroquia que ayuda al mantenimiento y cuidado de algunas piezas de nuestro patrimonio. Saludó, asimismo, a dos miembros de la asociación «Militia Templi», que este año han mantenido abierta la iglesia para acoger a los peregrinos del Camino de Santiago. Estos han donado a la parroquia, en la persona del arzobispo, un cuadro realizado por uno de ellos con los elementos representativos de la parroquia. Don Fidel departió también con los fieles de Redecilla del Camino y venidos de otros pueblos como Castildelgado, Ibrillos, Viloria y Sotillo y saludó, en una visita más breve, a los feligreses en Ibrillos y Viloria.

 

Posteriormente mantuvo en Cerezo de Río Tirón ha tenido un encuentro con toda la comunidad y con una representación de la asociación «Pueblos de San Vitores», que tuvieron ocasión de hacer partícipe de sus proyectos e inquietudes al pastor diocesano.

 

La misa, a la que asistieron feligreses de varios pueblos, la presidió en el convento de San Vitores, en el término de Fresno de Rio Tirón. Este es el lugar de peregrinación, una vez al año, de los «Pueblos de san Vitores», a la que pertenecen localidades de Burgos y de la Rioja. Antes de comer, aún tuvo tiempo de visitar el templo parroquial de Fresno de Río Tirón y de interesarse por su situación actual. La comida, seguida de un compartir vida y experiencias, fue en el albergue parroquial de Tosantos, con un grupo de hospitaleros que lo atienden.

 

El programa continuó con la visita a la iglesia y saludo a los fieles de Tosantos y seguidamente de San Miguel de Pedroso, donde también tuvo ocasión de ver en funcionamiento un molino de agua. Una merienda fraterna sirvió para concluir este día de visita y encuentros.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión