Cerca de 500 personas participan en la marcha misionera de Miranda

Durante la última semana, cumpliendo el deseo del Papa, se rezó el rosario misionero en varias parroquias de la ciudad, así como en alguno de los pueblos del arciprestazgo.
<
>
Casi quinientas personas, entre niños, padres y catequistas, participaron durante la jornada del pasado domingo en la marcha misionera arciprestal, organizada en Miranda de Ebro con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.

 

El recorrido cubrió la distancia entre las Parroquias de El Buen Pastor y Nuestra Señora de los Ángeles. Una vez allí, después de una acogida en el templo parroquial, tuvo lugar una yincana, que acercó a los niños a la realidad que se vive en cada continente. Luego se celebró la eucaristía, con participación de los propios niños. Y, por último, se realizó un gesto misionero para que los niños y sus familias pudiesen colaborar económicamente con las misiones.

 

Además, y tal y como era el deseo del papa Francisco, durante la última semana se rezó el rosario misionero en parroquias de la ciudad (El Buen Pastor, San Nicolás y Santa Casilda), así como en alguno de los pueblos del arciprestazgo (Santa Gadea del Cid). El rosario de El Buen Pastor contó con la presencia de las misioneras mirandesas Charo Corcuera y Magdalena Caubilla.

 

Rosario misionero

 

Además, también tuvo lugar un rosario peregrino por las calles de Miranda; una treintena de personas rezaron el rosario atravesando la ciudad (desde la parroquia El Buen Pastor hasta el colegio de los Sagrados Corazones), dando gracias a María e intercediendo por las intenciones misioneras del papa Francisco para toda la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.