La tercera edición del encuentro de coros parroquiales reúne a cerca de cien coralistas

Grupos de quince parroquias de la ciudad de Burgos y de otras comunidades de la diócesis participaron en una jornada destinada a mejorar la música en las celebraciones.
<
>

 

El Seminario de San José acogió el pasado sábado la tercera edición del encuentro de coros parroquiales, en la que participaron cerca de cien coralistas de quince parroquias diferentes de la ciudad de Burgos y de otras comunidades de la diócesis. Comenzaba el encuentro con la parte técnica, en la que el director de coro Javier Grande expuso una serie de ejercicios y explicaciones en cuanto a la respiración, colocación de la voz, coordinación, polifonía etc.

 

La parte dedicada a la formación litúrgica versó sobre las partes que se cantan dentro de la misa, centrando la explicación en el sentido y origen del acto penitencial y del Santo. Posteriormente se vivió un momento de descanso para compartir experiencias con un café, para después centrarse en el aprendizaje del Kyrie Eleison y Santo, divididos entre instrumentos y voces. Con una oración terminaba esta jornada en la que los componentes del coro diocesano denominado «Pedal» animaron a seguir mejorando la música en las celebraciones habituales de las parroquias.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión