El clero diocesano reza por los obispos y sacerdotes difuntos

La capilla de Santa Tecla de la Catedral ha acogido la tradicional celebración eucarística en sufragio por los miembros difuntos del presbiterio burgalés.
<
>

 

Fieles a la tradición, sacerdotes del presbiterio diocesano se han desplazado esta mañana hasta la Catedral para celebrar una eucaristía en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos, por el clero que «forma parte de nuestra historia viviente –no desde el punto de vista biológico– pero sí viva de esta Iglesia diocesana». Una misa que se ha desarrollado en la capilla de Santa Tecla y que ha estado presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

 

En su homilía, el pastor de la diócesis ha destacado que «todo pasado tiene prolongación de su historia en el presente». De ahí que la eucaristía de hoy haya sido celebrada «con profundo cariño y gratitud» por todos aquellos sacerdotes que, con su ministerio en el pasado «anunciaron la vida eterna junto a Dios», una vida de la que ellos ya «gozan» y «participan». Una nueva existencia en la que Dios «transforma nuestra vida corruptible para revestirnos de inmortalidad», pues el «deseo profundo de Jesucristo ha sido que disfrutemos de su misma vida divina».

 

En la misa, además de recordar a todos los presbíteros y obispos que «han formado parte de nuestra historia diocesana», se ha tenido un especial recuerdo a los doce sacerdotes fallecidos en el último año, en honor de los cuales se ha encendido una vela al comienzo de la celebración. Tras la misa, los celebrantes se han trasladado hasta al vecina capilla de Santa Ana, donde reposan los restos de los últimos prelados burgaleses. Allí han rezado un responso por su eterno descanso.

 

Formación permanente

 

Antes de la celebración eucarística, y en la Facultad de Teología, ha tenido lugar una de las sesiones permanentes de formación que para los sacerdotes organiza la vicaría del clero. En esta ocasión, el director del departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, Luis Méndez Jiménez, ha impartido la conferencia «Acompañamiento en la enfermedad».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.