La Iglesia en Burgos celebra la Jornada Mundial de los Pobres

Entre otros actos, el viernes tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo de Burgos un gesto de sensibilización y denuncia y en Miranda la pobreza y la exclusión protagonizarán los Miércoles Solidarios.

Jornada pobres

 

El próximo domingo, 17 de noviembre, la Iglesia celebra la III Jornada Mundial de los Pobres y con este motivo se han organizado diversos actos, tanto a nivel diocesano como arciprestal. El jueves el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, visitará el Centro Penitenciario de Burgos, y el viernes 15, a las 19:00 h en la plaza de Santo Domingo, se celebrará un encuentro de sensibilización y denuncia, dinamizado por el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica, en el que se visibilizará el protagonismo de los pobres en la lucha por la justicia, con testimonios y música. Por otra parte, la Facultad de Teología acoge este miércoles y jueves, a las 19:30 h, las Jornadas de Divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, sobre «La mirada social del Papa Francisco».

 

La pobreza y la exclusión social serán las protagonistas de los Miércoles Solidarios que se organizan en el Arciprestazgo de Miranda con la colaboración de Cáritas Arciprestal. El primer día, el 13 de noviembre, la reflexión será a cargo de María Gutiérrez, coordinadora de acción social de Cáritas Diocesana, que presentará el úlltimo Informe Foessa. El segundo día, el 20 de noviembre, el delegado diocesano, Fernando García Cadiñanos, hablará sobre «La esperanza de los pobres». Para el 27 de noviembre se ha programado una vigilia de oración y un gesto solidario. Las citas serán a las 19 horas, las dos primeras en la parroquia del Buen Pastor y la tercera en la de San Nicolás.

 

En Gamonal, además de una catequesis, se proyectará la película Diecisiete, el día 16 de noviembre, a las 18 h, en el colegio Blanca de Castilla, y se concluirá con una chocolatada. En el Arciprestazgo del Vega se ha organizado una comida con participantes y voluntarios de Cáritas. Por otra parte, en el Arciprestazgo de Vena se ofreció en días pasados una catequesis sobre personas sin hogar y en el de Oca-Tirón se celebró un encuentro de voluntarios para reflexionar sobre el mensaje del Papa para esta jornada.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión