La diócesis lanza su oferta de confirmación de adultos para este curso

Los mayores de 25 años que no pudieron acceder al sacramento pueden hacerlo ahora gracias a un amplio programa de catequesis tanto en Burgos como Aranda y Miranda.

Un año más, la diócesis ofrece catequesis de preparación a la confirmación para personas mayores de 25 años que, por distintas circunstancias, no pudieron acceder al sacramento durante su adolescencia y juventud. La oferta incluye catequesis tanto en Aranda de Duero como en Miranda de Ebro y Burgos, con varios días y propuestas de realización.

 

Así, en Aranda las catequesis tendrán lugar durante los meses de febrero a mayo, con el ritmo, horario y lugar que acuerden los participantes. Los interesados en acudir a esta modalidad deberán ponerse en contacto con el coordinador de las catequesis en la Ribera, Eduardo Dorado (645 39 72 18).

 

En Miranda, las catequesis se impartirán también en los días acordados entre los confirmandos, siendo el lugar escogido para la realización la parroquia del Buen Pastor y su párroco, Jesús Mª Calvo (691 46 28 13), la persona de contacto para las inscripciones, que habrán de efectuarse antes de Navidad.

 

Varias modalidades en la capital

 

En Burgos ciudad, sin embargo, la oferta de catequesis se amplía a cuatro modalidades, a fin de que los que deseen acceder al sacramento de la confirmación puedan amoldarse a cada una de las propuestas.

 

Así, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima ofrecerá catequesis los jueves de febrero a mayo de 20:30 a 21:45 horas, siendo los sacerdotes de esta parroquia los enlaces para la inscripción (Lucinio Ramos: 650 09 29 66 y Julián Gumiel: 689 97 70 94). De otro lado, la parroquia de San Martín de Porres impartirá catequesis para adultos un sábado al mes (15 de febrero, 14 de marzo, 4 de abril y 9 de mayo) en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. Para participar es necesario contactar con Diego Mingo en el teléfono 947 24 43 18.

 

De igual modo, la diócesis oferta la realización de un Cursillo de Cristiandad como preparación al sacramento de la confirmación. Hay proyectados realizar estos cursillos intensivos de viernes a domingo en régimen internado los días 7, 8 y 9 de febrero o los días 8, 9 y 10 de mayo. Para participar es necesario realizar una entrevista con el consiliario de Cursillos de Cristiandad, Ángel Olalla, en el teléfono 689 57 61 05.

 

Por último, los miembros de cofradías que deseen recibir el sacramento de la confirmación podrían hacerlo participando en la Semana Cofrade (25 a 28 de noviembre) más otras diez sesiones, los lunes, durante los meses de diciembre a mayo.

 

confirmacion de adultos

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión