El arzobispo felicita la Navidad a los profesiones de la comunicación

Don Fidel Herráez ha mantenido un encuentro 'off the record' con periodistas locales, en la que no ha dudado en responder a las preguntas planteadas por los profesionales de la información.
<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha mantenido esta mañana un encuentro informal con la prensa local para felicitar la Navidad a los profesionales, sus familias y a toda la sociedad burgalesa. El arzobispo ha trasladado a los periodistas y directores de medios de comunicación su deseo de que estas fiestas, con sus celebraciones y regalos, «tengan su raíz y fundamento en Dios, que se hizo uno de nosotros y camina junto a nosotros y desea que nuestra sociedad sea mejor para todos».

 

En su alocución ante el belén instalado en la Casa de la Iglesia, el arzobispo ha repasado algunos de los hitos que ha dejado el año 2019 en la provincia burgalesa, señalando que, por lo que ha podido palpar en su día a día y del conjunto de sus visitas pastorales, «hay mucha gente buena en nuestra sociedad que no ocupan las portadas de los diarios» y cuyo trabajo es «digno de agradecer».

 

De cara al futuro, el pastor de la Iglesia en Burgos ha pedido a los periodistas contribuir al bien de la sociedad con una información puntual y objetiva. También ha manifestado su deseo de que, «en medio del clima de inestabilidad que hemos vivido en los últimos meses, todos los que estamos sirviendo en los distintos estamentos de la política o de las instituciones trabajemos por el bien común».

 

Asimismo, ha señalado que 2020 será un año intenso en el que dará comienzo el jubileo con motivo del VIII Centenario de la Catedral mientras la diócesis lleva a cabo un proceso asambleario. Una efemérides que aglutina a toda la sociedad burgalesa y en la que los medios de información «tendrán mucho que decir», «pues vendrán miles de personas a nuestra Catedral» y gracias a la cual «Burgos está siendo más y mejor conocida en todo el mundo». Preguntado por la posible presencia del papa Francisco en la celebración jubilar, el arzobispo ha señalado que, aunque parece que las cosas han cambiado últimamente, lo cierto es que «no sería prudente afirmar ni desmentir su venida». Una visita que de llevarse a cabo, «nos alegraría enormemente», tal como ha revelado.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión