Celebrado un nuevo Cursillo de Cristiandad

Once personas participaron el último fin de semana de esta experiencia, que cuenta con más de 60 años de historia y por la que han pasado, solo en Burgos, más de 7.000 cursillistas.

cursillo de cristiandad

 

El pasado fin de semana se ha celebrado el Cursillo de Cristiandad nº 239 de la Diócesis de Burgos en el Seminario de San José. Once personas, entre los que se encontraban varios jóvenes que recibirán próximamente el sacramento de la confirmación, han participado de esta experiencia que pretende «despertar el hambre de Dios a través de la proclamación y la vivencia de lo fundamental de la fe cristiana», tal como detallan los organizadores del Cursillo. «Una fe que más adelante puede ser acompañada de manera comunitaria» –continúan– si al concluir el Cursillo, algunos de los participantes desean formar parte activa del movimiento.

 

Cursillos de Cristiandad, nacido en los años 40 en Mallorca, es un Movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio del evangelio a través de un método propio y kerygmático. Aquí en Burgos, más de 7.000 personas han pasado por el Cursillo en sus más de sesenta años de presencia en la diócesis. El próximo Cursillo está previsto para los días 8, 9 y 10 de mayo.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Carmen

    Ha sido un fin de semana muy intenso, profundizando en lo fundamental cristiano.


  2. Carmen

    Ha sido un fin de semana muy intenso, profundizando en lo fundamental cristiano