Concluye la novena a la Virgen de Lourdes con una misa de enfermos

La iglesia de San Gil se llenó ayer por la tarde de fieles que quisieron estar presentes en esta eucaristía dedicada a los enfermos.
<
>

 

La iglesia de San Gil acogió ayer una misa dedicada a los enfermos, y que se celebró como colofón a la novena dedicada a Nuestra Señora de Lourdes. Fue la Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes quien organizó estos día de oración y eucaristía, que concluía coincidiendo con la Jornada mundial del Enfermo, instaurada por san Juan Pablo II. La misa estuvo presidida por Andrés Picón, consiliario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, quien en su homilía recordó las apariciones de la Virgen a Bernardette y se adentró en la mística del dolor y la incomprensión que produce.

 

La eucaristía contó con un gran número de asistentes, que llenaron el templo, y fueron numerosos los enfermos que quisieron acudir, siendo bendecidos al final de la ceremonia.  Como cada año, la delegación de pastoral de la salud ha apoyado estos actos, en los que han estado también presentes los voluntarios de los equipos de pastoral de las parroquias. Con el fin de esta novena comienza la Campaña del Enfermo, que finalizará el sexto domingo de Pascua, y que este año será el 17 de mayo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión