Burgaleses «sin miedo a patear las calles y tocar las heridas de la gente»

Dieciséis burgaleses participaron el pasado fin de semana en el Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en salida» junto a seglares de todos los rincones del país.
congreso de laicos

Foto de familia de los congresistas burgaleses junto al arzobispo.

 

Dieciséis laicos de la diócesis, acompañados por el vicario de pastoral, José Luis Lastra, participaron durante los días 14 a 16 de febrero en el Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en salida» desarrollado en Madrid organizado por la Conferencia Episcopal con el objetivo de revitalizar el laicado del país, consciente de la responsabilidad que tiene de llevar a todos los lugares donde está el mensaje del evangelio. A lo largo de tres días, la expedición burgalesa participó en los actos organizados, desde ponencias a vigilias de oración o conciertos, siguiendo los distintos itinerarios propuestos: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia pública.

 

El papa Francisco animó a través de una misiva a los congresistas a participar con ilusión en el evento –que han preparado desde hace más de un año– y de ser capaces «de patear las calles, de entrar en cada rincón de la sociedad, de llegar hasta los límites de la sociedad, de tocar las heridas de la gente» para ser la Iglesia «en salida» que tanto solicita.

 

Para la delegada diocesana de Apostolado Seglar, Lucía Ferreras, el congreso ha ayudado a reflexionar «sobre las actitudes a convertir, los procesos a activar y los proyectos a realizar» de cara a conseguir un laicado más corresponsable y participativo en la vida y misión de la Iglesia. El congreso ha servido como punto de arranque para llevar a cabo de ahora en adelante en la diócesis las propuestas desarrolladas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.