Dibujos para vivir la Semana Santa desde casa

La Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos organiza un concurso de dibujo y pintura para ayudar a los escolares a vivir los días de Pasión y Resurrección.

dibujos semana santa

 

La Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Burgos, Fecampa, organiza para los próximos días un concurso para los escolares que desde hace semanas están confinados en casa. El objetivo de la iniciativa, ayudar a las familias a vivir los días de Pasión de una forma especial, reservando en casa algún rincón en el que colocar distintos elementos, como un mantel bordado, unas velas, una cruz, una Biblia… y un dibujo, una obra de arte inédita que podría ganar un concurso.

 

El dibujo deberá decorar el rincón, que deberá estar acompañado de la etiqueta #EnCasaSeViveLaSemanaSanta y se establecen cinco categorías: para infantil y primer ciclo de primaria (1º y 2º de EPO), segundo ciclo de primaria (3º y 4º), tercer ciclo de primaria (5º y 6º), alumnos de secundaria y bachillerato y, por último, alumnos de ciclos formativos de formación profesional.

 

Las obras podrán realizarse en técnica libre, en tamaño A4, en papel para las primeras tres categorías y en formato digital para los alumnos de ESO y Bach. En los dibujos deberá figurar el nombre del colegio y del alumno, así como el curso al que pertenece.

 

Las obras deberán presentarse antes de las 18:00 horas del 12 de abril en el correo electrónico fecampabu@gmail.com y serán evaluadas por miembros de la Federación católica. La entrega de premios (un lote de material escolar propio para cada categoría) tendrá lugar en una fecha por determinar cuando finalice la pandemia por Covid-19 y las obras se publicarán en la página de Facebook de Fecampa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.